Artissima

Artissima Fair. Torino, Italia

2017
Dialogue Section - Hall: Pink A, Booth 1
Artistas: Luis E. López-Chávez | Leandro Feal

La muestra aunó la obra de dos artistas emergentes cubanos cuyos procesos de trabajos son determinantes en el tipo de obra que realizan; en este caso, uno desde la instalación y la pintura, y el otro desde la fotografía.

En su obra, Luis Enrique López-Chávez (1988) ha venido realizando un ejercicio de investigación en torno al desarrollo de la forma plástica y las fricciones que esta genera al introducirse en el espacio lógico del mundo como una afirmación. Para él, una obra es el proceso de trabajo que pueda generar, lo que implica movimiento de ideas, formas, y una decantación autónoma de las mismas, donde muchas quedan inconclusas y a la vez demandan su propio desarrollo.

Por su parte, en la obra de Leandro Feal (1986), uno de los artistas emergentes cubanos más relevantes en el ámbito de la fotografía, igualmente cobra importancia el proceso de trabajo y el modo de presentarlo. Así, en el ejercicio de intentar plasmar lo que percibe, surgen imágenes y secuencias que inevitablemente generan narrativas, pequeños relatos que depura en el segundo momento de creación (la edición). Al extraer esos pequeños destellos donde lo vivido y presenciado se convierten en imágenes bien fijadas, comienza a darle sentido a estas historias, a definirlas y perfilarlas mediante el montaje.

OBRAS